ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA, GOBERNADOR DE NAYARIT:
Muy buenas tardes. De nuevo y con un enorme gusto lo recibimos en Nayarit, señor presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Su presencia significa mucho para esta tierra, significa mucho para los nayaritas, porque de usted hemos tenido un respaldo firme y siempre su mano solidaria.
Bienvenido, presidente, en esta su gira de trabajo número 11 por Nayarit, a sólo tres días de cumplirse dos años de aquella primera gira, cuando la tragedia por el huracán Willa y el desbordamiento de ríos; desde entonces, la certeza plena es que usted no sólo es un presidente entregado y cumplido en su palabra, sino sobre todo un gran ser humano. Bienvenido a Nayarit, señor presidente.
Saludo a la doctora Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua; al ciudadano Joao Antonio Torres, presidente municipal de Ruiz; a la arquitecta Martha Patricia Urenda Delgado, secretaria de Infraestructura del gobierno del estado de Nayarit; al ciudadano Luis Delgado Elizondo, presidente del Módulo de Riego Margen Derecha; por supuesto a mi general secretario Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.
Y aquí aprovecho, señor presidente, para agradecerle por su atinada decisión en que esta obra que ha tenido ya muchos años ejecutándose en Nayarit y que los ejidatarios, ganaderos, agricultores, no habían visto algún beneficio que hasta ahora, ya pronto, gracias, repito, a su atinada decisión de poner a la Secretaría de la Defensa a construir este Canal Centenario. Mis respetos, mi general Luis Cresencio Sandoval González.
Asimismo, saludo a mi general Iván Hernández Uribe, ingeniero residente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Hoy nos reúne dar continuidad a un espacio que en su anterior gira de trabajo por la emergencia en Tabasco tuvo que postergarse por su traslado para enfrentar con aplomo y con gran sentido humano la emergencia y la reconstrucción en favor de las familias afectadas.
Nayarit respaldó a Tabasco en reciprocidad, a lo que Tabasco hizo por Nayarit en 2018. Esta es, sin ninguna duda, la obra hidroagrícola más importante de México y es también la de mayor trascendencia para Nayarit, por lo que impacta en estas tierras, en el propósito de convertirlas en zonas de cultivo con mayor rendimiento y permite mejorar la calidad de vida de miles de familias campesinas.
En el anterior encuentro planteaba, presidente, y quiero reiterarlo, que esta obra del Canal Centenario usted decidió rescatarla y continuar los trabajos con el empeño honesto de nuestro Ejército mexicano, y esa fue una gran decisión, sin duda.
Desde hace dos años la dinámica de trabajo en este Canal Centenario se siente intensa, la incorporación del Ejército mexicano nos da certidumbre de que se trabaja honestamente y con el ánimo de avanzar, de concluir cada etapa.
Los campesinos en Nayarit que conocen ya de los beneficios de este canal, pero que tienen claro el enorme impacto que tendrán en el mediano plazo están muy esperanzados, porque que saben que como nunca antes se sembrará con la certeza de que les irá mejor; y como bien dicen, cuando a los campesinos les va bien, nos va bien a todos.
Y eso queremos, eso buscamos con su apoyo, presidente, que a Nayarit le vaya mejor, que consolidemos esta etapa de un mejor tiempo para esta tierra y para cada uno de sus habitantes.
Usted es hombre justo y absolutamente solidario con Nayarit, he tenido siempre de usted el mejor trato, su escucha atenta y ello, presidente, lo valoro enormemente en términos institucionales y muy sentidamente en lo personal. Muchas gracias, señor presidente.
Presidente Andrés Manuel López Obrador:
En cada uno de los tres expedientes de obras aquí en el Canal Centenario se necesita aportar recursos y en ese tema hemos encontrado, por su instrucción, una gran disposición de las instancias federales como Conagua para que los trabajos inicien en tiempo y forma.
Gracias, presidente. A usted le consta que en lo que hemos podido le hemos entrado y que en este momento hemos impuesto una política de reducción al mínimo del gasto público, porque queremos cumplir con lo prioritario, con lo básico.
Vamos a seguir siendo absolutamente transparentes y honestos en el ejercicio del gobierno. En el pasado reciente la irresponsabilidad y corrupción llevó al gobierno del estado a una profunda crisis; hemos actuado en consecuencia en contra de los responsables, porque en Nayarit nadie, absolutamente nadie está por encima de la ley.
Esta es su gira de trabajo número 11 por Nayarit desde que asumió la presidencia de la República y en cada una nos ha reiterado todo el apoyo.
Reciba por mi conducto la gratitud de pueblo del Nayarit. Es enorme honor coincidir con usted en la búsqueda de mejor vida para los ciudadanos de este pueblo y trabajador.
Bienvenido siempre a Nayarit. Estoy seguro que seguirá estando con nosotros, poniendo en operación obras, anunciando nuevas acciones y siempre trayendo esperanza.
Estamos de pie en términos financieros porque nos ha respaldado firme y ello, amigo presidente, es del más alto aprecio.
Venga siempre a Nayarit, presidente, aquí también tiene amigos.
Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario