CARLOS SALAZAR LOMELÍN, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL (CCE):
Muchas gracias, señor presidente. Muy buenos días a todos.
Yo también celebro el estar aquí reunido con los trabajadores, con los representantes de los trabajadores, muchos de ustedes amigos de mucho tiempo, así que, qué bueno que podemos estar reunidos en este momento de diálogo por el bien de México.
Agradezco enormemente en todo este proceso la acción tan profesional, tan bien dirigida de la secretaria del Trabajo para poder permitirnos un diálogo también, yo creo que profundo en todos los temas y que de alguna manera nos haya permitido llegar a tener una visión distinta de lo que puede suceder a futuro.
El presidente inicia esta reunión de la mañana diciendo que nada debe de ser por la fuerza, siempre por la razón y siempre por el entendimiento. A mí me parece que este es el mensaje que todo México queremos escuchar y en el que todos estamos de acuerdo.
Nosotros privilegiamos siempre el diálogo. Es obvio que podemos tener puntos de vista distintos, pero lo que siempre vamos a tener es el bienestar de los trabajadores como representantes empresariales.
Nos interesa que los trabajadores siempre vayan mejor, que los trabajadores reciban lo que les corresponde de acuerdo a su esfuerzo y que de alguna manera el trabajo el cual nosotros privilegiamos siempre sea la orientación de cualquier empresario en cualquier rincón del país.
Por eso siempre estaremos en contra de cualquier acción, cualquiera-no quiero saber de dónde ni cómo- que vaya en contra del trabajador. Nosotros siempre hemos privilegiado esto y basados en estos principios y en esa visión es como estamos intentando establecer un diálogo enormemente responsable que nos permita proteger al trabajador y al mismo tiempo hacer que las empresas puedan ser eficientes, puedan ser flexibles, puedan ser productivas.
Hemos encontrado un espacio de tiempo y hemos encontrado… Y también le agradecemos esto, presidente, que nos permita tener la posibilidad de poder… Este diálogo, que no tenga un momento, como aparentaba que iba a tener, que iba a concluir situaciones en las cuales nosotros, tanto el trabajador o el empresario, nos podíamos sentir a disgusto con la conclusión.
Esto nos permitirá sin duda mejorar cualquier propuesta que se haya hecho, nos permitirá poder manejarnos mucho mejor, entender mucho mejor las consecuencias de esta iniciativa y nos dará el tiempo, como usted mismo, como la secretaria nos lo explicó en el acuerdo que vamos a firmar, a tener el tiempo para adaptar a las empresas de una manera adecuada y también a los trabajadores en cuanto al tipo de nóminas que van a buscar.
Insisto que los empresarios jamás defenderemos cualquier irregularidad, lo que queremos es esto, y lo que privilegiamos y buscaremos siempre es este tipo de actitud que hoy aquí se centra, que es la actitud al diálogo, la actitud a la comunicación, la actitud a llegar siempre por mejores propuestas para el bien de nuestro país.
Así que tenemos cosas que celebrar antes de que lleguen los días de Navidad y esto es que podemos estar sentados en una mesa de diálogo, junto con nuestros compañeros representantes de los trabajadores y junto con la autoridad.
Así que se lo agradecemos enormemente, y estoy seguro que la conclusión que le presentará el Ejecutivo a la Cámara de Diputados en el mes de febrero será una mucho mejor propuesta que la que originalmente partimos o de la que originalmente partimos.
Este es un tema muy, muy revisado, muy diagnosticado, muy discutido y estoy seguro que, con todo esto, vamos a llegar a conclusiones muy favorables para todos.
Muchas gracias otra vez a la secretaria, a su equipo, un equipo definitivamente muy profesional; y muchas gracias, presidente, por permitirnos siempre estos espacios para poderle explicar a toda la opinión pública, al pueblo de México, como usted dice, las acciones que estamos intentando hacer todos los sectores por el bienestar de nuestro país.
Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario