GUSTAVO SANTOS, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SANTA ANA:
Buenos días al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; maestro Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca; al licenciado Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; al ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transporte; al ingeniero Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; buenos días a nuestros hermanos y hermanas de las comunidades indígenas de la Sierra Sur y del Pueblo de Oaxaca.
El día de hoy, el municipio de Santa Ana, Miahutlán, Oaxaca, se siente verdaderamente honrado con la presencia del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Sean todos cordialmente bienvenidos a esta su tierra.
El municipio de Santa Ana se conforma con personas trabajadoras, en su mayoría campesinos que cada día, con respeto, velan por el cuidado de nuestra madre tierra. Durante mucho tiempo se ha tenido el deseo de mejorar la calidad de vida de nuestro municipio a través de distintas obras que impactan y pueden sacar a nuestro pueblo adelante.
El día de hoy nos sentimos orgullosos y muy contentos con la pavimentación de la carretera que usted de buena voluntad como presidente nos apoyó.
La construcción de este camino no sólo se trató de un trabajo más, sino antes bien se trató de fortalecer nuestros valores como lo son la unidad, la ayuda mutua y el trabajo en equipo; así también, del fortalecimiento y rescate de actividades que caracterizan nuestras comunidades indígenas como es el tequio comunitario, participación de mujeres y de las asambleas nuestra máxima autoridad como comunidades indígenas.
Al ser una obra de gran impacto, cabe mencionar que la pavimentación de la carretera benefició a distintas comunidades, principalmente Santa Ana, Santa Catarina Coatlán y San Bernardo Xitla, al fortalecer la unión entre éstas y generar una fuente de trabajo para mujeres y hombres de nuestros pueblos, quienes gracias a la iniciativa del señor presidente, en la que promovió la participación del pueblo, llevaron sustento a sus familias. De igual forma, la pavimentación de esta carretera permitirá impulsar el comercio, traslado de enfermos ante cualquier emergencia, sobre todo, camino seguro.
Este camino, en su momento nos permitirá conectarnos con la supercarretera Puerto Escondido.
Hoy por hoy, quiero extender mis grandes agradecimientos al Comité Pro Camino, que atendió la confianza depositada por la asamblea, se desempeñó de forma honesta; de la misma manera, al ingeniero José Juan Osorio Hernández, supervisor de camino, por su gran dedicación y compromiso; a la autoridad de agencia municipal de San Bernardo, Santa Cruz Xitla, ciudadano Juan Alejandro García Laureano, agente municipal; y la agencia municipal de San José Llano Grande, Miahuatlán, Oaxaca, representada por el ingeniero Néstor López Ramírez, agente municipal, quienes siempre de buena voluntad colaboraron con este proyecto de pavimentación, abriendo puertas y ayudando a superar obstáculos que aparecieron durante este proceso.
Agradezco también al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, por todo el acompañamiento que nos hicieron durante este recorrido.
De igual manera, no se queda atrás el agradecimiento a todos y todas las ciudadanas que trabajaron con empeño y alegría para la construcción de este camino; a nuestros migrantes, por sus apoyos; y a todas y cada una de las personas que de forma voluntaria y alegre mostraron la disposición al acudir al tequio para distintas actividades de nuestra labor.
Desafortunadamente, el tiempo es poco para poder expresar todas nuestras necesidades. Es por esto que me tomo el atrevimiento en este acto de hacerle de forma directa y escrita las diversas carencias que nuestra región.
En nombre de la comunidad de Santa Ana, le agradecemos al presidente de la República por todo el apoyo que nos brindó, por haber depositado la confianza y tomarnos en cuenta en los momentos memorables como este.
Reciba un cordial saludo de este, su servidor, y todos los habitantes del municipio de Santa Ana, Oaxaca. Les deseamos éxito en todos los proyectos que están por venir a través de su gobierno y reconocemos el liderazgo que se ha presentado, atendiendo siempre el bienestar de la sociedad mexicana.
Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario