Archivo del Blog

sábado, 5 de diciembre de 2020

Jorge Arganis Díaz.Supervisión de obra Carretera San Ignacio -Tayoltita....


JORGE ARGANIS DÍAZ LEAL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES: 

Buenas tardes a todos.

Con su permiso, señor presidente.

Mucho agradecemos su presencia para supervisar el avance de los trabajos del camino que comunica a San Ignacio y San Dimas. Se trata de una obra en la que convergen los esfuerzos del gobierno de la Cuarta Transformación con el objetivo de mejorar las vías de comunicación y promover el bienestar de la población de estas comunidades.

Más allá de los beneficios que se derivan de cualquier obra de infraestructura, en el caso de los caminos rurales, es conveniente subrayar que tienen una mayor trascendencia en virtud de su innegable sentido de justicia social.

No sólo se están construyendo, mejorando, las vías de comunicación, más bien de está saldando una deuda con aquellas regiones que habían permanecido olvidadas y al margen del progreso.

Uno de los compromisos de su gobierno, señor presidente, tiene que ver precisamente con la inclusión social y la creación de oportunidades para todos, especialmente de aquellos sectores vulnerables que parecían invisibles durante el periodo neoliberal, ya sea porque no se tomaron en cuenta, o bien, porque la corrupción impedía que les llegaran obras y apoyos sociales como este.

De acuerdo a sus instrucciones, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes seguimos rigurosamente los lineamientos de cero corrupción y máxima transparencia en todos nuestros procesos. Día a día revisamos la actuación de cada una de las áreas y, cuando ha sido necesario, hacemos los ajustes para eliminar cualquier asomo de opacidad o conductas no coincidentes con la ética del servicio público.

Nuestro compromiso es hacer obras que cumplan con el objetivo de beneficiar a la población al tiempo de atender la normatividad, la calidad, la eficiencia, la seguridad y el medio ambiente, pero sobre todo que sean obras apegadas a los criterios de racionalidad ética, económica y social.

Con este espíritu, en Sinaloa estamos trabajando en diversos proyectos de infraestructura carretera con una inversión en este rubro del orden de 244 millones de pesos para este año.

Señor presidente:

De acuerdo a la nueva dinámica de la secretaría, quiero informarle que aquí en Sinaloa estamos avanzando más y estamos adelantados en los programas, al 30 de noviembre estábamos al 96 por ciento y vamos a terminar antes de este mes.

Entre otras acciones podemos mencionar la conservación y mantenimiento de 820 kilómetros de la red carretera federal, así como la reconstrucción de 44 caminos de la red rural y alimentadora con una longitud de 93 kilómetros.

Quiero informarle que en Sinaloa tenemos un promedio más bajo que el de todo el país, solamente el 12 por ciento de malas condiciones; es más, me aseguran que no hay un solo bache en la red federal aquí en el estado de Sinaloa.

Además, participamos en la construcción y modernización de carreteras federales en la entidad, destacando las obras de libramiento de Escuinapa y el puente superior vehicular del entronque Ruiz Cortines de la carretera México-Nogales.

En la ejecución de estas obras está presente la dedicación y la voluntad de los trabajadores de la construcción, así como el talento y la creatividad de los ingenieros civiles mexicanos a quien expreso mi reconocimiento por su labor cotidiana, sabedores que su esfuerzo contribuirá al bienestar de la región.

Señor presidente:

Esta es la mística del trabajo que nos guía en la Secretaría de Comunicaciones Transportes, estamos comprometidos con la transformación que usted encabeza, construyendo todo el tipo de obras a lo largo y ancho del país que genera un progreso, prosperidad a la gente y que es a la vez la razón de su gobierno.

Muchas gracias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario