QUIRINO ORDAZ COPPEL, GOBERNADOR DE SINALOA:
Muy buenos tardes.
Qué gira tan importante, señor presidente. Realmente estamos muy contentos, muy felices porque marca un antes y un después para Sinaloa este gran desarrollo, infraestructura hidráulica, que usted está entregando.
Presidente, muchas gracias por este apoyo. Esta es una obra magna, magistral, no es cualquier cosa y son de las que no se ven, presidente, porque están enterradas. Hay 33 kilómetros de tubería especial, muy grande, abajo de la tierra y son las que los políticos o los gobernantes dejaron de hacer porque no se veían.
Pero esto va a traer un gran sentimiento de gratitud de toda la población, porque además vemos aquí una planta potabilizadora, que es lo que complementa toda esta gran obra con toda la tecnología. Y el que venga usted, ahora sí que, a apretar el botón, y salga ya el agua y se derrame, pues eso le significa a Mazatlán su futuro, el futuro en inversión, en desarrollo, en crecimiento, pero también en empleo, que es lo más importante.
Decirle que esto es una muestra, presidente. La verdad es que usted, desde que se lo plantee la primera vez, siempre vio el cómo ayudar, el entrarle de frente y de lleno para concluir esta obra; de otra manera, hubiera sido muy difícil porque estaba a medias.
El gobierno del estado le entró con la mitad, ciertamente, pero necesitábamos todo su apoyo, y obtuvimos esa gran respuesta. Es un fruto más, precisamente, de lo que se siembra, de trabajar en equipo, de trabajar de su mano. Es como podemos realmente avanzar más rápido.
Ahí los resultados están. Esto no es ‘rollo’, ahí está el resultado, ahí están los hechos, por eso es que nosotros caminaremos siempre de la mano con el presidente.
Y más, presidente, una gente como usted, con esa actitud, con ese corazón, con ese entusiasmo y siempre muy echado para adelante, y viendo efectivamente las necesidades de la gente que más lo necesita, porque esta obra va a beneficiar al pueblo de Mazatlán.
No sólo es el nuevo desarrollo, esto implica que no le van a quitar el agua que les pertenece a ellos para llevarlo a los nuevos hoteles, edificios, condominios, departamentos que se están construyendo con un gran dinamismo en Mazatlán.
Se van a acabar los tandeos, se va acabar el que no haya agua, que está sucia, que está contaminada; entonces, trae enormes beneficios. Por eso le agradecemos mucho que además haya venido, que se haya tomado ese tiempo de estar aquí.
Mire, me prepararon acá unas palabras, pero yo creo que ya dije más o menos lo que había que decir.
Pero quiero aprovechar otra cosa. Ojalá pronto, cuando venga, lo permita en su próxima visita aquí a Sinaloa, viniera a echar a andar otra gran obra hidráulica, una planta de tratamiento que se está haciendo en Urías. Es una planta de 800 millones de pesos, apoyada también el 50 por ciento por su gobierno.
Esa obra va a dar todo el tratamiento y la salud a cientos de miles de familias de mazatlecos, y va a acabar con algo bien importante, que le pedimos ahí todo su apoyo, la planta de ‘El Crestón’, es la planta que está a un lado del faro en Mazatlán.
Esa planta es una contaminación, lo que genera es un apeste horroroso, los olores son tremendos y está justamente al lado del faro en Mazatlán, pero además, donde usted tiene planteado hacer ahí cerca lo que sería la terminal de cruceros turísticos. Va a ser una zona de un gran desarrollo turístico y de empleo de Mazatlán.
Y realmente, al habilitar esta nueva planta están todas las condiciones para que la planta de ‘El Crestón’ se cancele y se aproveche lo que tenga de ahí, de tubería, de tecnología para mandarlo a otro lado y habilitar todo un espacio turístico para seguir desarrollando el puerto de Mazatlán, que hoy, pese a la pandemia, pese a la crisis, trabajando en equipo con el presidente municipal y siempre apoyados por usted, presidente, hemos realmente tenido una recuperación muy rápida; es de los destinos turísticos que se ha recuperado con mucho dinamismo y realmente, si usted voltea ahorita a cualquier parte de Mazatlán, hay trabajo, la gente está contenta.
Fueron meses muy difíciles los que se pasaron, pero sobre todo, el ver esa capacidad de impresión, de obra, de confianza que hay en la inversión, pero porque hay confianza en el gobierno, presidente, hay confianza en su gobierno, pues eso es lo que marca el que las ciudades, el que los destinos se desarrollen.
Hoy Mazatlán es un ejemplo y un modelo en eso, lo mismo que es Sinaloa, así es que le reiteramos siempre toda nuestra gratitud.
Qué bueno que viene acá con su esposa, presidente. Nos da mucho gusto tener a la doctora nuevamente por acá y realmente con el gusto de ratificarle el que 12 de 18 archivos históricos están totalmente renovados en Sinaloa.
Me hizo grabar ahí un video, nada más que al final se cortó por el anuncio de todo esto, porque pues da gusto la recuperación de la memoria histórica de México y de Sinaloa. Mire, estaban realmente abandonados, allá tirados los papeles y es una tristeza. Entonces, el que la gente los tenga y los disfrute y pueda aprovecharlos en un lugar digno, decoroso, pues es extraordinario.
Su visita realmente, pues ha sido importantísima para los sinaloensesy nos llena de entusiasmo porque son puras buenas noticias. Tanto la presa Santa María como la presa Pichachos, lo que se deriva de la presa Picachos y sobre todo el potencial que esta misma va a generar en la otra parte del riego, pues el sur de Sinaloa va a tener ese equilibrio en el desarrollo, en el crecimiento que no tenía y que la gente lo demandaba por muchísimos años.
Esta obra, tenían décadas pidiéndola. No era cualquier cosa, pasaban administraciones y era el reclamo. Por eso es que le estamos muy reconocidos.
Y aquí siempre encontrará la disposición y el trabajo de ir siempre de la mano, son tiempos de mucha unidad y de estar todos juntos echados para adelante.
¡Arriba Sinaloa, y puro Sinaloa y puro México!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario