QUIRINO ORDAZ COPPEL, GOBERNADOR DE SINALOA:
Muy buenos días.
Señor presidente:
Nos da muchísimo gusto tenerlo nuevamente aquí en Sinaloa, en esta bonita mañana.
Señora Beatriz Gutiérrez:
Ya cumplimos su compromiso de tener memorias históricas, reservas históricas que nos encargó hace un año en su visita, ya los municipios están muy…. Ahorita le voy a mostrar las fotos, el de Mazatlán, que también va muy avanzado y nos vamos a cambiar a lo que era el antiguo Hospital Militar.
Realmente es un día muy especial, muy relevante porque estamos viendo una gran obra aquí atrás, que es la presa Picachos. Qué bueno, presidente, que haya venido aquí a visitarla, a verla directamente, a supervisar, porque es un ejemplo de algo que no puede ser o que no debe ser: una obra que se queda sin terminar, una obra a medias, una obra inconclusa, pese a que ya se hizo la mayor parte de la inversión, es decir casi, además de los tres mil 500 millones de pesos directamente en todo lo que es la infraestructura hidráulica, se pagaron casi dos mil millones de pesos en indemnizaciones a comuneros y todavía no se termina. Es un tema que es lamentable, pero es una realidad.
Y creo que usted ha puesto muy claro el ejemplo de lo que no debe ser, es decir, el compromiso muy claro de terminar las obras, de no dejar una obra a medias.
Esto, como se platicó ayer en la visita que tuvimos en la presa Santa María, viene a complementar precisamente toda la infraestructura hidráulica y desarrollo agrícola pesquero, porque aquí viene mucha gente a pescar, además; y se pesca muy bien, tiene un gran atractivo, pero va a impulsar todo el gran desarrollo del sur de Sinaloa, que mucha falta le hacía.
Ver realmente todo lo que se puede hacer y no se ha hecho, el distrito de riego, más de 20 mil hectáreas que va a producir esta presa y lo que visitaremos posteriormente, que es uno de los grandes objetivos por los cuales se hizo la presa Picachos, que es dotar de agua a Mazatlán, para eso se construyó un acueducto de 33 kilómetros y una planta potabilizadora con la última tecnología.
Lo que quedó a deber es la parte de Concordia, ¿por qué?, porque estamos en Concordia, y Concordia tiene mucha limitación, carencia de agua, teniendo esta presa aquí a un lado. Y creo que por una mala organización de origen, una mala planeación esto no fue posible.
Presidente, nosotros aquí en Sinaloa nos sentimos muy contentos de trabajar con usted, realmente nos hemos entendido de maravilla con su gobierno, no hemos recibido más que una actitud facilitadora y de una enorme disposición.
Lo que le planteamos siempre, hemos tenido el cómo sí, y eso marca la diferencia de ver cómo Sinaloa está avanzando, está creciendo, está desarrollándose. Porque esa es la vía, trabajar de la mano, trabajar en equipo, y apoyando siempre al presidente López Obrador.
Aquí en Sinaloa se le quiere, se le admira, se le respeta y sabe que no sólo somos sus aliados, sino también sus amigos.
Gracias por estar aquí, enhorabuena y puro Sinaloa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario